Colegio Felix de Jesus Rougier - Noticias
NOTICIAS
Bienvenida
Estimados Padres de Familia: Enviamos un caluroso saludo y les damos la bienvenida a este nuevo ciclo escolar que estamos iniciando. Agradecemos y nos sentimos muy orgullosos de contar con su confianza y preferencia al depositar la formación de sus hijos en nuestras manos. Estamos conscientes que a pesar de las dificultades que enfrentan muchas familias por la crisis económica y de seguridad nacional, ustedes hacen el esfuerzo por ofrecer a sus hijos una educación de calidad, la mejor herencia para ellos. Todo el personal directivo, docente y administrativo hemos redoblado esfuerzos para optimizar y seguir transformando nuestro servicio educativo hacia los enfoques que demanda la educación de este siglo XXI. Los tiempos han cambiado y se nos exige un mejor desempeño y resultados en el aprendizaje y desarrollo de competencias de nuestros alumnos. Para lograr lo anterior, es muy importante contar con el apoyo de ustedes, los padres, para que contribuyan y participen con nosotros en la práctica, la formación y el fomento de los valores universales desde el seno de la familia En este ciclo escolar será relevante remarcar el RESPETO entre pares, a los superiores y a los lineamientos disciplinarios de cada nivel, para que dentro de una atmósfera de responsabilidad compartida logremos que nuestros hijos y estudiantes sobresalgan como personas exitosas, seguras y felices:
  • Con la puntualidad ganamos todos. Si queremos crear alumnos/as responsables, respetuosos, eficaces y ordenados, uno de los valores que se debe fomentar es la puntualidad. Ésta es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida, mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.
  • El acudir al Colegio con el debido aseo personal, peinado(a) y con el uniforme adecuado, completo y limpio, tiene un beneficio potencial en la autoestima, seguridad y confianza en su hijo(a), así como en su comportamiento e incluso en su éxito académico y social. Conociendo esto y persiguiendo el beneficio de nuestros estudiantes como del clima escolar, diariamente se estará revisando uniforme e higiene, por lo que estamos seguros que con su apoyo se logrará la meta.
  • Trabajando en equipo, fortalecemos la convivencia escolar. Somos el reflejo de lo que aprendemos en nuestra casa, fomentemos en nuestros hijos una sana convivencia y el respeto a los demás así como el establecimiento de normas y límites enmarcados en valores.
Finalmente, reconocemos que escuela y familias estamos inmersos en un proceso de formación continua, que estamos juntos en nuestra personal lucha por mejorar, que confiamos en que cada quien pone los medios para superar nuestras propias limitaciones y dificultades, porque al final del camino ambas instituciones vamos tras la misma meta: la mejora continua de nuestros estudiantes. Iniciemos juntos este nuevo trayecto en la vida de cada uno de sus hijos, con la seguridad de que lograremos ese crecimiento y aprendizaje para toda la vida en ellos.
¡Mucho éxito para todos!
Atentamente,
INSTITUTO LATINOAMERICANO



Regresar >>
Nivel Preescolar y Primaria
Dirección:
Priv. San Luis # 309 Sur Col. Unidad Nacional Cd. Madero Tam. C.P. 89410
Telefonos:
(833) 210 01 18 , 210 01 19 , 210 64 95 , 210 64 99
Nivel Secundaria
Dirección:
Nayarit # 300 Col. Unidad Nacional Cd. Madero Tam. C.P. 89410
Telefonos:
(833) 210 01 52 , 210 60 23
Nivel Preparatoria
Dirección:
Brasil #1504 Pte. Col. Lazaro Cardenas Cd. Madero Tam. C.P. 89430
Telefonos:
(833) 210 60 22 , 2 56 83 35
©2024 · Todos los derechos reservados · Instituto Latinoamericano.
Institulo Latinoamericano